_
_
_
_
_
Irregularidades

Zaplana admite que una colaboradora suya cobra la prestación por desempleo

El ministerio de Trabajo admitió ayer que una de las asesoras del ministro, Eduardo Zaplana, 'colabora' con él pese a estar cobrando la prestación por desempleo. La confirmación se produjo debido a una información aparecida en el diario Levante, en la que se aseguraba que Cristina Grau, asesora de prensa de Eduardo Zaplana, cobra la prestación por desempleo desde octubre.

Fuentes de Trabajo aseguraron ayer a este periódico que Grau 'colabora de manera desinteresada y sin ser retribuida por ello' por lo que entienden que 'no tiene relación de ningún tipo ni funcionarial, ni laboral, con el ministerio'.

Sin embargo, Grau es una de las personas que desde hace meses acompaña habitualmente a Eduardo Zaplana en la mayoría de sus actos públicos. Grau ocupa, además, una de las mesas en el gabinete de prensa del ministerio y cuenta con un teléfono y un correo electrónico asignados a su nombre.

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de la Presidencia, Javier Arenas, aseguró ayer al respecto que no tiene 'ninguna duda' de que las decisiones de Zaplana, son 'respetuosas con las normas'.

Archivado En

_
_