_
_
_
_
_
Resultados

Mapfre aumentó un 3,6% la facturación en 2003, según Icea

Mapfre cerró 2003 manteniendo su primer puesto en el ranking de grupos aseguradores en España, a larga distancia del resto. Facturó 5.819,6 millones, un 3,6% más que en el ejercicio anterior, según los datos comparativos de la asociación Icea, que elabora los informes a la patronal del sector.

La clasificación por volumen de negocio logrado cambia sustancialmente con respecto a la de 2002. El grupo italiano Generali (que cuenta con Estrella Seguros y Vitalicio) recupera el segundo puesto, con un volumen de primas de 2.344 millones, desde la cuarta posición que ostentó en 2002.

En ese ejercicio, el ranking apareció distorsionado por los datos de la exteriorización de pensiones (que obligó a las empresas a contratar con una compañía externa estos compromisos con la plantilla), ya que aumentó considerablemente el negocio de algunas entidades, como Antares, filial de Telefónica. Gracias a este tirón, pasó a ocupar el tercer puesto en facturación, por detrás de Caifor (aseguradora de La Caixa y Fortis).

Caifor, por su parte, baja del segundo al quinto puesto y registra una caída en sus ingresos de casi el 50%, hasta 1.682,6 millones, según los datos de Icea.

Dos entradas en el 'top 10'

Allianz queda como tercer grupo en el top 10 elaborado por Icea, con una facturación de 2.277 millones. Le sigue Aviva, aliada con cinco cajas, con 1.776 millones de ingresos y tras Caifor, Axa (1.622 millones). Zurich y Winterthur, que en 2002, se situaron por debajo de la décima posición, recuperan los puestos séptimo y décimo con 1.474,8 millones y 1.263,5 millones, respectivamente. Entre ambos, figuran Caser (1.349 millones) y BBVA Seguros (1.340 millones). El SCH Seguros, ahora adelgazado tras la venta a Caifor de los seguros colectivos, queda en el puesto 22, con 507 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_