Jesús Gil recupera el 95% del capital del Atlético de Madrid
Jesús Gil y el actual presidente del club, Enrique Cerezo, recuperaron ayer el control del 95% de las acciones del Atlético de Madrid. La Audiencia Nacional levantó ayer el embargo que pesaba sobre los títulos del club, operación que se había practicado para hacer frente a la responsabilidad civil que se les podría exigir si el Tribunal Supremo confirma en casación la condena que les impuso la Audiencia en febrero del año pasado. El motivo de la condena, las irregularidades que cometieron al frente de la entidad tanto Gil como Cerezo.
El tribunal considera que ambos directivos depositaron los 11,7 millones de euros que valía el 95% del club. Gil se había hecho con este paquete accionarial sin realizar desembolso alguno, cuando el club fue transformado en sociedad anónima deportiva, en 1992. Este depósito era necesario para que la Audiencia admitiese la ampliación de capital llevada a cabo el 20 de junio.
No obstante, el tribunal no ha accedido a levantar el embargo que hay sobre otros bienes de Jesús Gil, ni los de su hijo Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado y director general del Atlético. Gil Marín aseguró ayer que esta decisión contribuirá a la 'estabilidad del club'.
El consejero delegado del club anunció una ampliación de capital de 16 millones dirigida a los accionistas, que tendrá lugar en marzo. Con posterioridad, se llevará a cabo una reducción de capital (una llamada operación acordeón). El objeto de la operación es corregir el 'equilibrio patrimonial' de la entidad.