_
_
_
_
Las bolsas en el mundo

Wall Street auguarda el mensaje de Greenspan con avances moderados

La comparecencia de Alan Greenspan, presidente de la Reserva Federal, ante el Congreso es una de las referencias más esperadas de la semana. El mercado prevé un mensaje lleno de optimismo.

La cautela volvió a ser la nota dominante en los mercados de EE UU; y si bien la víspera las caídas leves se impusieron, ayer regresaron las compras. El Nasdaq subió el 0,72%, el S&P 500, el 0,5% y el Dow Jones, el 0,33%.

Las comparecencias de Alan Greenspan ante el Congreso, hoy, y el Senado, mañana, marcarán la evolución de los mercados y el dólar. Los inversores escudriñarán con atención su discurso en busca de pistas sobre la futura evolución de los tipos de interés y perspectivas de crecimiento, inflación o empleo. El mercado prevé un mensaje lleno de entusiasmo sobre la economía y el grado de optimismo de su testimonio será determinante. La encuesta de confianza de Michigan o las ventas minoristas serán otras claves estos días.

Estados Unidos Avanza Viacom

La temporada de resultados también ha dado consistencia a las subidas recientes. Hasta la fecha 392 compañías han presentado sus cuentas y el 68% ha superado las previsiones. Los resultados de Dell mañana serán otra referencia esperada. El sector tecnológico, animado por las expectativas de crecimiento de beneficios, propulsó los avances. Viacom (+2,12%), por otra parte, centró la atención después de confirmar la escisión de Blockbuster.

Europa BP cae el 2,52%

Las Bolsas europeas también vivieron una sesión de comportamiento lateral. Los resultados empresariales provocaron movimientos puntuales aunque la cautela se impuso. Así, las ganancias leves y las caídas moderadas se entremezclaron en las principales plazas. El sector petrolero (-0,7%) fue el más azotado del día ante la decepción que causaron los resultados de BP. Los inversores pasaron por alto la escalada del crudo y optaron por las ventas. BP anunció unos resultados que decepcionaron por la debilidad que mostró el negocio de exploración. Cayó el 2,52%. El precio del petróleo, entretanto, subió hasta 30 dólares después de que la OPEP acordara recortar la producción en un millón de barriles por día a partir del 1 de abril.

Los resultados de Philips, por contra, animaron al sector tecnológico, y éste se convirtió en el más destacado del día. Ericsson (+5,56%) también contribuyó al alza después de verse favorecida por una recomendación de Goldman Sachs. La sueca anunció el viernes el primer beneficio trimestral desde 2001.

El mercado también castigó los resultados de UBS (-2,42%), mientras que Commerzbank (+4,19%) avanzó entre noticias de que HVB prepara una oferta mejorada sobre su rival.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_