_
_
_
_
_
Previsiones

Deutsche Telekom rebajó la deuda en unos 12.000 millones en 2003

La operadora líder en Europa, Deutsche Telekom, ha calificado hoy el año 2003 de "exitoso", puesto que logró recortar la deuda en unos 12.000 millones de euros e incrementó las ventas y el beneficio neto, según ha explicado su máximo responsable en Berlín en declaraciones recogidas por la agencia Reuters.

"Ha sido un año fantástico para nosotros", aseguró el presidente ejecutivo de la compañía, Kai-Uwe Ricke. Sus dos objetivos prioritarios en 2003 fueron aliviar la deuda y crecer en ganancias. Ahora, el grupo se ha encarrilado de nuevo, añadió el directivo.

Deutsche Telekom arrastraba una deuda insoportable derivada de su fuerte política de adquisiciones durante la burbuja tecnológica. En 2002, registró pérdidas históricas por valor de 24.600 millones. Desde que Ricke cogió las riendas de la firma en noviembre de ese año, ha logrado reducir el endeudamiento en 15.000 millones gracias a la venta de activos y al recorte de costes y gastos. Predijo asimismo que el grupo regresaría a las ganancias en 2003.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_