_
_
_
_
Químicas

IQV ultima la compra de la fábrica química que Bayer iba a cerrar en Valencia

La empresa catalana Industrias Químicas del Vallés (IQV) está negociando la compra de la planta de formulación ubicada en Cheste (Valencia) cuyo cierre anunció el pasado mes de noviembre Bayer Cropscience. La filial agroquímica de Bayer justificó el cierre y el despido de los 83 trabajadores por las imposiciones de la Comisión Antimonopolio de la UE tras la fusión de Bayer con Aventis Cropscience, aunque dijo que buscaría un comprador antes de ejecutar la medida.

Según anunció ayer Bayer Cropscience, las conversaciones con IQV se encuentran 'muy avanzadas' y persiguen como objetivos primordiales 'asegurar la continuidad de la actividad actual de la fábrica', lo cual incluiría la formulación de alguno de los productos que la filial del grupo alemán comercializa en España, y 'garantizar la prioridad de la actual plantilla' para las necesidades del nuevo propietario.

IQV es una empresa de capital español, líder mundial en fungicidas basados en sales de cobre, que en 2003 facturó 42 millones de euros, aunque el grupo de empresas al que pertenece facturó más de 105 millones.

Archivado En

_
_