Beyoncé Knowles triunfa en los Grammy
Los Grammy, principales galardones discográficos, fueron fieles a su tradición de repartir su fortuna, con premios para todos sus candidatos y en especial para Beyoncé Knowles. La joven cantante se convirtió en la reina de una velada en el Staples de Los Ángeles donde consiguió transformar en victorias cinco de sus seis candidaturas. Entre ellas, el premio al mejor álbum de R&B por su trabajo en Dangerously in love. Su canción Crazy in love le dio, además, el premio a la mejor canción en este estilo musical, así como la de mejor cantante femenina en esta categoría y mejor colaboración en rap.
Una noche victoriosa que completaron los dos galardones conseguidos por su novio, Jay-Z, por su colaboración en el mismo tema. Las victorias de Beyoncé quedaron coronadas por sus dos interpretaciones durante esta 46 edición de los Grammy, una junto a Prince en la apertura de la retransmisión y otra en solitario que remató una paloma que se posó en su mano.
'Es increíble... Es mi primer disco en solitario', afirmó una ilusionada pero comedida Beyoncé. Su actitud respondió a la moderación que dominó esta gala de premios, ensombrecida por el escándalo que rodea desde hace una semana al mundo de la música después de que Janet Jackson mostrara uno de sus senos durante una interpretación musical en el intermedio de la Super Bowl.
Una de las sorpresas de la noche fue para el español Alejandro Sanz por su victoria en la categoría de mejor álbum de pop latino por No es lo mismo. 'Voy a celebrarlo con mi público, de gira con ellos, a los que les agradezco todo', aseguró desde Miami, en escala hacia Panamá, lo que le impidió recibir en persona este nuevo reconocimiento.