La versión más excitante del Audi TT
La versión más dinámica y excitante en la oferta Audi TT es la 3.2, impulsada por una mecánica de seis cilindros en V. No es barata -49.930 euros-, pero su precio encierra un elevado compendio tecnológico, además de un equipamiento soberbio.
Entre las cinco variantes mecánicas disponibles en la gama TT, todas ellas compatibles con las carrocerías cupé, cerrada y descapotable o roadster, el 3.2 DSG destaca por sus credenciales y la contundencia de sus prestaciones.
Entre las primeras figuran un propulsor de seis cilindros en V, con 3,2 litros y 250 CV, además de un deportivo cambio de marchas. Este, que explica las siglas DSG, consta de un embrague doble y motorizado, de modo que mientras se rueda con una velocidad insertada, otra -mayor o menor, en función del régimen de giro mecánico- espera lista para entrar en acción en milésimas de segundo. El selector es de tipo secuencial, de modo que la velocidad se escoge mediante impulsos hacia delante o hacia detrás. Con pulsadores en el volante, la operación se puede realizar sin soltar las manos del aro. Además, no hay pedal de embrague -sólo de acelerador y freno-, y en total suma seis velocidades. Esta misma variante se comercializa con cambio manual de seis relaciones.
El TT 3.2 DSG disfruta del acreditado sistema de tracción total y permanente de la firma de los cuatro aros, conocido como quattro. Este mecanismo mejora la seguridad circulando sobre firmes de baja adherencia.
Rápido
La velocidad punta de este vehículo es de 250 km/h y necesita 6,4 segundos para acelerar de 0 a 100. No requiere un gasto especialmente elevado, como avalan sus 9,8 l/100 km, si bien en conducción dinámica esa cifra sube bastantes enteros.La dotación de fábrica incluye sistema de audio con lector de CD, el climatizador de doble ambiente, las llantas de aleación de diseño exclusivo o los asientos y el volante de corte deportivo.