_
_
_
_
Inversión

Merrill Lynch apuesta por la telefonía móvil

Merrill Lynch aconseja sobreponderar el sector europeo y centra sus preferencias por las británicas Mmo2 y Vodafone. Ayer, la mayoría de las compañías subió por encima del 2%.

Son empresas, en gran parte, a las que el año pasado ya les fue bien. Sirva como ejemplo el balance de Telefónica Móviles, mmo2 o Vodafone, que ganaron un 33,55%, 74% y 21%, respectivamente. Y el recorrido parece no haber terminado. Merrill Lynch ha elaborado un informe sobre el sector europeo en el que aconseja a los inversores que sobreponderen en sus carteras este tipo de inversión.

La opinión de la firma de inversión ha sido recogida favorablemente por el mercado. Ayer mmo2, Vodafone, Telecom Italia, Telefónica Móviles y Bouygues subieron el 2,62%, 0,56%, 2,83%, 2,40%, y 0,21%, respectivamente.

mmo2 marcó máximos de 11 meses, mientras que Telecom Italia, Móviles y Bouygues se colocaron a un paso de los niveles más altos marcados en el ejercicio.

La mejora de las economías será un factor clave para el crecimiento del sector este año

Los valores con mayor potencial de crecimiento son, a juicio de los expertos, mmo2 y Vodafone. Con respecto a Móviles, Telecom Italia y Bouygues se muestran neutrales.

En los últimos dos trimestre de 2003 los resultados de las compañías de telefonía móvil resultaron gratamente al alza, en contra de lo que preveía el mercado. Merrill Lynch considera que esta tendencia puede mantenerse en los próximos meses por las fuertes expectativas creadas en torno al número de suscriptores captados, cuyo aumento prevé en torno a un 3,6%. Hay otros factores que pueden contribuir al impulso del sector. Merrill Lynch considera que la decisión de volver a los precios bajos en las entradas de prepago a finales de 2003 va a contribuir al crecimiento del sector en algunos mercados.

Por otro lado, la venta de terminales de color de rango medio a un precio razonable ayudará al incremento de la captación de usuarios. El pulso al alza de las compañías de telefonía móvil también será un reflejo de la recuperación de las economías, según los expertos.

Respecto a las valoraciones medias actuales de las compañías de telefonía móvil, Merrill Lynch tiene unas estimaciones para 2004 de un Per (veces que el precio de la acción contiene el beneficio) de 14,4 veces y una rentabilidad de dividendo del 2,3%.

Archivado En

_
_