_
_
_
_
_
Las bolsas en el mundo

Sesión de reflexión en Wall Street, a falta de referencias

Sesión de reflexión en Wall Street tras las fuertes alzas del viernes. El comunicado del G-7 apenas incidió y las ventas leves se impusieron a la espera de más referencias esta semana.

La calma regresó a Wall Street después de las alzas del viernes. La euforia que causaron los datos del paro de enero por alejar la posibilidad de próximas subidas de tipos dio paso a la reflexión. Así, las Bolsas tardaron en definir tendencia. Los mercdos oscilaron entre pérdidas y ganancias la mayor parte del día pero las caídas se impusieron finalmente. Las noticias empresariales animaron las compras en el sector tecnológico pero el Nasdaq, con todo, cayó el 0,17%. El Dow Jones cedió el 0,13% y el S&P 500, un 0,17% arrastrado por el sector farmacéutico.

La conferencia del presidente de la Reserva Federal, Alan Greenspan, el miércoles ante el Congreso de EE UU será una de las referencias de la semana. La reunión de la OPEP hoy, los resultados de Dell y las ventas al por menor el jueves o la encuesta de consumo de Michigan el viernes serán otras claves estos días.

Estados Unidos Netscreen escala

Las noticias empresariales estuvieron en el punto de mira. Netscreen Technologies escaló un 36% después de aceptar la oferta de compra de Juniper Networks por 4.000 millones de dólares en acciones. Peoplesoft (-2%) también destacó después de rechazar la oferta de compra de Oracle (-0,8%).

Europa Sube la tecnología

Las Bolsas europeas pasaron por alto los avatares del mercado de divisas y el titubeo inicial de Wall Street para arrancar la semana con fuertes alzas. Así, las ganancias en las principales plazas oscilaron entre el 0,72% del Footsie y el 1,37% del Ibex. La Bolsa española, la mejor del día, se situó además en el máximo del año. El comunicado del G-7 en contra de la excesiva volatilidad de las divisas no impidió que el euro continuara con su escalada. La moneda única subió la mayor parte del día, aunque a última hora retrocedió y se intercambiaba por 1,267 dólares.

Los inversores han aprendido a vivir con un euro fuerte y en el ánimo inversor pesa más las expectativas de crecimiento económico. Goldman Sachs en su último informe recalcaba precisamente el riesgo que supone un euro fuerte, aunque reiteraba su apuesta por la renta variable al considerar que el potencial de crecimiento de beneficios está descontado de manera muy conservadora en las valoraciones actuales.

Las previsiones de las compañías son positivas y el mercado premia noticias como los recortes de costes anunciados ayer por British Airways (+0,52%). El sector de materias primas (+2,7%), la tecnología (+2,27%) y las aseguradoras (+1,74%) se convirtieron en el motor de la sesión.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_