_
_
_
_
Escándalo

La Fiscalía incluye a siete bancos en el registro de investigados por 'Parmalat'

Bank of America, Citigroup, Deutsche Bank, Morgan Stanley UBS, Banca Popolare di Lodi y Nextra -perteneciente al grupo Intesa-, figuran en el registro de los hasta ahora 28 investigados por el caso Parmalat.

La Fiscalía de Milán ha incluido a estas siete entidades, cinco internacionales y dos italianas, así como a algunos de sus dirigentes, bajo la acusación de especulación abusiva y estafa, según han informado hoy medios de comunicación locales. Su objetivo es intentar establecer si conocían la verdadera situación de los balances del grupo agroalimentario.

Las entidades bancarias están siendo investigadas por una supuesta violación de la Ley 233 de la legislación europea sobre especulación abusiva. Entre los nuevos inscritos se encuentran diez personas cuyos nombres han entrado en el secreto de sumario.

A la lista de los investigados, también se suman los abogados Carlo Zauli y Stefano Ventura, encargados de defender a los acreedores del caso. Hace unos días, Zauli difundió una noticia, varias veces desmentida, en la que se explicaba que la familia del propietario del grupo, Calisto Tanzi, había transferido 7.000 millones a cuentas de Bank of America.

Una Ley aplicable al caso y las actividades de Bondi, incompatibles

Algunas actividades de Enrico Bondi, comisario extraordinario nombrado por el Gobierno para reflotar el grupo agroalimentario, son incompatibles con el Decreto Ley que se está debatiendo en el Parlamento para ayudar a las empresas en dificultades financieras, ya que se puede crear una situación de "conflicto de intereses", informa EP. Sobre ellos debatieron ayer el propio Bondi y su abogado, Vincenzo Tracanella, con los jueces encargados de laquiebra, Vittorio Zanichelli y Roberto Piscopo, paraestudiar la norma, conocida por el nombre del Ministro de Actividades Productivas (Marzano)y analizar sus posibles defectos. Por ejemplo, existe conflicto entre empresas comoHit, Hit International y Parmatour, todas ellas de Parmalat y relacionadas con el sector turístico. Además, el decreto no tiene en cuenta la normativa internacional sobre secuestros judiciales realizados por la magistratura en otros países, con cuyas autoridades civiles y penalesla colaboración no siempre es posible. La fiscal Silvia Cavallari ya subrayó la dificultad de las relaciones con países situados fuera de la UE, sobre todo EE UU, donde los bienes incautados no pueden ser devueltos a Italia a falta de un acuerdo bilateral. Bondi habría pedido que el Decreto insista sobre la relación con las entidades bancarias que operan off-shore. El comisario querría, explica la agencia, facilitar la posibilidad de encontrar el dinero que la familia Tanzi presuntamente transfirió a paraísos fiscales.

Más información

Archivado En

_
_