_
_
_
_
_
Publicidad

Las agencias españolas invierten seis millones para competir en Cannes

Casi 16.400 piezas publicitarias compitieron en la última edición del Festival Internacional de Publicidad de Cannes, y de ellas, 1.089 eran españolas. Un 7% del total.

El volumen de inversión de las agencias de publicidad de todo el mundo en este festival, que acaba de cumplir 50 años, supera los 6 millones de euros, sólo en la inscripción de piezas a concurso, según Movierecord, representante española de la organización. La asistencia de los 9.000 publicitarios, aproximadamente, que acuden al festival supone una suma añadida para las agencias, con lo que se superan los 9 millones de euros.

Las mayores agencias españolas pueden llegar a invertir, anualmente, unos 30.000 euros en la inscripción de trabajos y unos 60.000 euros en la asistencia de delegados, de acuerdo con las estimaciones de Movierecord. Una agencia española de tamaño medio destina unos 12.000 euros en la presentación al certamen.

Según Vicente Hernández, consejero delegado de Grupo Zapping, 'el número de piezas inscritas por las agencias varía cada año en función de las posibilidades que crean que tienen por su calidad creativa, pero, en general, se dedican cantidades muy importantes'.

Los éxitos cosechados por las agencias españolas en la última edición del festival de Cannes sitúan a nuestro país como el cuarto más creativo del mundo, después de Reino Unido, Estados Unidos y Brasil. Un éxito que va más allá del reconocimiento de un buen trabajo y que se traduce, además, en la revalorización de las agencias galardonadas. 'Para España fue muy importante empezar a ganar premios en el Festival de Cannes. En la década de los años ochenta muchas multinacionales comenzaron a interesarse por la compra de compañías españolas y la mejor vía para conocer su trabajo era el festival. Su valoración internacional creció cuando comenzaron a conseguir premios en Cannes', explica Enrique Benito, director general de Movierecord.

Las agencias españolas otorgan una importancia vital a los festivales. Tanto su representación, como los premios obtenidos en cada edición, supera ampliamente a muchos otros países. 'La participación española es masiva y las agencias muestran un gran interés. El volumen de inversión que destinan es superior a lo que se podría estimar de España en relación con su producto interior bruto. Además, en resultados, nuestro país ocupa posiciones más altas de lo que se podría esperar por su número de piezas inscritas y por el volumen de inversión', comenta Enrique Benito.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_