_
_
_
_
_
Oferta

Juniper ofrece 3.149 millones por la compra de Netscreen

El fabricante estadounidense de equipos de redes Juniper Network ha alcanzado un acuerdo para realizar la mayor compra de su historia. Se trata de la adquisición de Netscreen Technologies, con 900 empleados y especializada en soluciones de seguridad. Su valoración ha alcanzado unos 4.000 millones de dólares (3.149 millones de euros) y la operación se plasmará en un intercambio de acciones, a razón de 1,4 títulos de Juniper por cada uno de los de Netscreen.

La absorción debe pasar el examen de los consejos de administración de cada una de las entidades, el de los accionistas y también precisa el visto bueno de las autoridades de la competencia estadounidenses. Ambas firmas esperan contar con el beneplácito de todas las partes en el segundo trimestre de este año.

La compañía resultante 'proporcionará a los clientes con necesidades de conectividad de misión crítica una amplia gama de soluciones de seguridad, fiabilidad y mayor rendimiento', ha destacado el presidente de Juniper, Scott Kriens. Bajo su punto de vista, la integración significa 'la combinación de fuerzas de dos empresas que han demostrado habilidad trabajando por separado, que tienen soluciones complementarias y muchas posibilidades de ampliar mercado'.

Los analistas han valorado esta operación como un síntoma de clara recuperación en el sector tecnológico. También han tildado la oferta de alta y destacan una mejor posición de Juniper para competir con Cisco merced a los futuros servicios proporcionados por Netscreen.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_