Aumenta la oferta de libros en castellano en EE UU
El número dos esta semana en la lista de los más vendidos de Barnes & Noble (B&N) la mayor cadena de librerías de EE UU, The Da Vinci Code. El número uno de esa misma cadena: El Código Da Vinci.
Son distintas listas de ventas. La primera responde a la demanda más fuerte de estas librerías estadounidenses, la literatura en inglés. La segunda responde a otra demanda, no solamente alta, sino también en fuerte crecimiento en un país en el que la primera minoría es la hispana, los libros en castellano. Era cuestión de tiempo y B&N fue en septiembre cuando comenzó a reforzar su oferta en esta lengua en 488 de sus librerías en todo el país y su página web.
En las cada vez más amplias estanterías de la sección Libros en Español se encuentra el éxito en España de Carlos Ruiz Zafón, La sombre del viento, o El cielo de los leones, de Ángeles Mastreta.
'Tenemos mucho interés en ofrecer las nuevas novelas de Carlos Fuentes y Saramago tan pronto como sean lanzadas por las editoriales esta primavera', declara la encargada de este negociado, Amanda Schilling, que comenta que para ellos es 'importante ser capaces de proveer a nuestros clientes con las más recientes obras de autores españoles y latinoamericanos, a la vez que son lanzados los libros en los mercados de su publicación'.