Chaquetas contra viento y marea
En la feria de Múnich se han presentado las más importantes novedades tecnológicas de la próxima temporada. La firma Gore-Tex (productor de una membrana impermeable y transpirable que luego vende a los fabricantes de prendas) ha lanzado el soft shell, un tejido con un acabado mucho más suave y cálido, así como el guante Gore-Tex XCR, más ligero y que impide el paso del viento (wind stopper).
Otra de las propuestas de este salón profesional es la chaqueta de la marca Iznik que incorpora una abertura central con cremallera y tirador, también presenta tapeta interior del mismo tejido para ofrecer total protección contra el viento y otra tapeta a la altura de la barbilla para evitar todo tipo de roce con la cremallera y el cursor.
La compañía Alpin KFT ha contado entre sus protagonistas con una cazadora Polartec Extreme diseñada para proteger del frío en condiciones adversas, mientras que las mochilas de Camelbak, por ejemplo, son cada vez más adaptadas al cuerpo, formando un conjunto compacto con el portador.