_
_
_
_

Las mejores enotecas

En los últimos años han proliferado en las ciudades españolas las tiendas de vino, un negocio especializado surgido a raíz de la revolución enológica que vive nuestro país de veinte años a esta parte.

Las enotecas son el mejor escaparate de las etiquetas de calidad: atractivos y funcionales establecimientos donde los vinos están bien conservados -muchas de ellas tienen los locales climatizados- y los profesionales que las atienden cuentan con suficiente formación. En este sentido, las tiendas de vino ejercen una función divulgadora de novedades vinícolas, mostrando elaboraciones de todas las regiones y zonas españolas, asesorando al comprador en función de los gustos y, algo nada desdeñable, de los precios. Además, muchos locales permiten la degustación. Frente a las grandes superficies (que juegan con las ofertas por la gran rotación, aunque dejen mucho que desear en mantenimiento de botellas, variedad y asesoramiento), las enotecas tienen la ventaja de la atención personalizada y la conservación, aunque quizá los precios sean más altos.

Junto a las marcas nacionales, en estos establecimientos puede encontrarse también una completa selección de vinos foráneos, champanes y destilados, accesorios de vino, publicaciones especializadas; organizan cursos de cata y formación, y en muchos casos cuentan con servicio a domicilio y venta por internet.

Archivado En

_
_