_
_
_
_

Los británicos prefieren la cuenta de ahorro a la Bolsa

Los ciudadanos del país con la mayor Bolsa de Europa dan la espalda a la inversión en fondos, prefiriendo la seguridad que ofrece la cuenta de ahorro, según un informe de Alliance & Leicester (A&L). El nivel de inversión en Bolsa ha caído más del 50% en el último año.

En el primer trimestre de este año el consumidor medio ingresará un promedio de 123 libras (178 euros) en su cuenta de ahorro cada mes, frente a las 23 libras (33 euros) que serán colocadas en una inversión bursátil. Un 35% de la renta disponible del hogar se destina al ahorro, sobre todo por parte de los ahorradores masculinos, que apartarán de su sueldo casi el doble que las mujeres.

Vuelta a la confianza

'El creciente entusiasmo por la cuenta de ahorro es para nosotros una tendencia alentadora', afirmó Sarah Whitehead, directora de desarrollo de A&L. 'Pese a la recuperación de la Bolsa, la vuelta de la confianza en el mercado es un proceso lento'. Y añadió que, 'sin embargo, es importante reconocer que a largo plazo la Bolsa puede proporcionar una rentabilidad superior a la que ofrece la cuenta de ahorro. Por lo tanto conviene pensar en utilizar la Bolsa como un componente de la cartera del ahorro'.

El informe de A&L también ha detectado una tendencia bajista del mercado de préstamos al consumo. Se calcula que el consumidor medio se endeudará en unas 39 libras (56,5 euros) al mes en el primer trimestre, frente a 54 libras (78 euros) en el mismo periodo del año pasado.

Archivado En

_
_