_
_
_
_

Statoil reconoce un desfase de 230 millones en la obra en la que participa Dragados

La petrolera noruega Statoil ha reconocido que los costes de construcción del campo petrolífero Kristin en el mar del Norte, en la que participa Dragados, serán entre 1.000 y 2.000 millones de coronas (114 y 230 millones de euros) mayores de lo previsto. El motivo de este incremento se debe a que Statoil modificará el sistema de extracción del crudo mediante la utilización de pozos horizontales, de mayor coste.

Además, Dragados ha contribuido en unos 70 millones de coronas (ocho millones de euros) al aumento de gastos debido a los retrasos en los astilleros. El presupuesto total del proyecto ronda los 17.000 millones de coronas (1.954 millones de euros).

Dragados, que consiguió el contrato de construcción de Kristin por 300 millones de coronas (34,5 millones euros), tiene problemas para llevar de España tuberías de revestimiento y conductos de humo. Por esta razón, Statoil contrató a trabajadores de la compañía Aker Kvaerner-rival de Dragados, en Stord, al oeste de Noruega. El director de la financiera Petoro, Sveinung Sletten, declaró al diario Stavanger Aftenblad que ese traslado de puestos de trabajo 'se tragará los beneficios de Dragados'.

Archivado En

_
_