_
_
_
_
Industria

Hörmann duda entre Italia y España para instalar una planta

El grupo alemán Hörmann decidirá este año la ubicación en España o Italia de una factoría para abastecer los mercados del sur de Europa (Portugal, España, parte de Francia e Italia) y que constará de unas inversiones de hasta 30 millones de euros y creará 80 puestos de trabajo. El grupo fabricante de puertas y automatismos para garajes y el sector industrial (parques de bomberos y centros logísticos) también baraja la posibilidad de adquirir una empresa que evite la construcción de la planta.

El gerente de la filial española de Hörmann, Franz Eiselt, indicó que 'los costes de producción son más bajos en España, pero el precio del suelo industrial es prohibitivo en algunas zonas'. La compañía ha iniciado la búsqueda de terrenos en Cataluña y Valencia.

El posible inicio de la fabricación en España forma parte del plan de crecimiento global de la multinacional. Hörmann potenció en 1999 su implantación en España, con 24 distribuidores y una facturación de 2,4 millones. Actualmente, trabaja a través de 178 distribuidores y espera alcanzar los 500 en 2007. Hörmann prevé alcanzar unas ventas de 11 millones este año. La multinacional alemana cuenta con una facturación superior a los 750 millones de euros, de los que aún concentra el 50% en su país de origen. 'Para aumentar la presencia internacional iniciamos hace cuatro años un plan de adquisiciones de una o dos empresas cada año', indicó Eiselt.

En este sentido, Hörmann compró en septiembre pasado la también alemana Labex, especializada en la fabricación de puertas para almacenes frigoríficos. Franz Eiselt criticó la competencia desleal que 'sufrimos en España por parte de competidores españoles que no cumplen ninguna de las normativas europeas'.

Archivado En

_
_