_
_
_
_
_
Precampaña

Rajoy incluye el pleno empleo en su decálogo de prioridades

El candidato del Partido Popular (PP) a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, definió ayer un programa de 10 puntos para enfrentar la campaña electoral y pidió a los 600 candidatos de su partido que hagan una campaña 'limpia y sin provocaciones'.

Rajoy criticó en su discurso el programa económico del PSOE, aprobado el sábado por unanimidad pese a tener que posponer su pretensión incial de conseguir en cuatro años los niveles medios europeos de educación y gasto social hasta el objetivo de ocho años. El candidato del PP dijo que el PSOE 'no tiene más política fiscal que aproximarse a la del PP'.

Durante una convención celebrada ayer en Madrid, Rajoy puso en el primer plano de sus promesas electorales la lucha contra el terrorismo cin 'hacer ningún tipo de concesiones al terror'. El candidato del PP insistió en su compromiso de alcanzar el pleno empleo al final de esta década, para lo que propondrá a los sindicatos y empresarios 'un gran acuerdo nacional de empleo'. En el tercer punto del decálogo se refirió a la apuesta por una 'economía estable' que apoye a los emprendedores y a las pymes, garantice las pensiones e incorpore la protección del medio ambiente.

En cuanto a la política fiscal se refirió a que su partido 'seguirá bajando los impuestos' especialmente los de las familias sin perder de vista el equilibrio presupuestario.

En referencia a las familias también incluyó un punto para orientar las políticas fiscales, laborales educativas y sociales a la conciliación con la vida laboral. Los siguientes puntos del decálogo se refirieron a una mayor dotación para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la reforma de la Justicia, la calidad de la educación.

Rajoy anunció a 'un impulso de las políticas que superen los desequilibrios territoriales' y una política para la integración inmigrante así como la regulación de los flujos migratorios. Para concluir el candidato del PP enfatizó que estos objetivos sólo son posibles defendiendo 'la estabilidad institucional'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_