_
_
_
_
_
NYSE

La Bolsa de Nueva York, dispuesta a fomentar la negociación electrónica

La iniciativa de John Thain, presidente de la Bolsa de Nueva York, está pendiente de la aprobación de los reguladores. La propuesta de potenciar la transición hacia la negociación electrónica, método que actualmente copa menos del 10% de las operaciones, responde también a la amenaza que suponen los cambios que baraja la Comisión de Valores (SEC) sobre la normativa de mercado.

Fuentes del mercado señalan que la SEC estudia erradicar una norma que obliga a los intermediarios a ofrecer los mejores precios a sus clientes, una condición que ha favorecido a la Bolsa de Nueva York por tener históricamente los precios más bajos.

Los críticos alegan, no obstante, que este sistema protege a NYSE de la competición de las plataformas electrónicas. El consejo de la Bolsa de Nueva York ha reaccionado y en concreto ha aprobado eliminar dos restricciones vigentes. La primera obliga a separar las órdenes de compra y venta treinta segundos, mientras que la segunda limita el tamaño de las operaciones a 1.099 acciones.

Thain también prevé aprobar la negociación electrónica de compras y ventas a precios del día. En la actualidad sólo las operaciones que se ejecutan a un precio establecido de antemano pueden negociarse electrónicamente. En el caso de que los reguladores aprueben estas propuestas, el tiempo de ejecución se reducirá significativamente, una demanda solicitada hace tiempo por los inversores institucionales.

La Bolsa de Nueva York también ha renunciado a demandar al ex presidente del parqué Dick Grasso por la polémica paga de 188 millones de dólares que recibió. NYSE, sin embargo, sí ha propuesto reducir los salarios de los ejecutivos entre el 10% y el 20%. El parqué anunció, asimismo, que relajará la normativa para que los clientes que desean cambiar de especialista lo puedan hacer.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_