_
_
_
_
Opa

La CNMV autoriza la opa sobre el Atlántico

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) autorizó ayer la oferta pública de adquisición de acciones (opa) presentada por el Banco de Sabadell sobre el 100% del capital del Banco Atlántico. El Sabadell decidirá si lo fusiona o lo conserva como entidad independiente después de marzo, cuando conozca los resultados del grupo consolidado.

Así lo explica en el folleto informativo de la opa que difundió ayer la CNMV, en el que no descarta la fusión. La opa, que previsiblemente se iniciará la semana próxima, está condicionada a lograr la adhesión del 67% de las acciones. El éxito está asegurado, ya que los principales accionistas del Atlántico, el grupo Arab Banking Corporation y el BBVA, se han comprometido a vender sus participaciones (un 92,83% conjunto). Y Allianz, con un 5,59%, también está dispuesta a acudir a la opa. La intención es sacar el banco de Bolsa antes de octubre.

Reducir el consejo

Tras la operación, el Sabadell prevé reducir el número de consejeros del nuevo grupo por las normas de buen gobierno corporativo. Reconoce que la integración podría tener 'un impacto' en la política de empleo, pero espera modificaciones en la red comercial.

El Sabadell cifra en 916 millones el fondo de comercio (diferencia entre el valor contable y de mercado) que le generará la compra, y en 45,8 millones el cargo anual a la cuenta de resultados consolidada. Financiará la compra con dos ampliaciones de capital por 1.200 millones para accionistas e inversores institucionales y cuenta con 300 millones de tesorería.

Más información

Archivado En

_
_