_
_
_
_
_
Hoteles

La hotelera High Tech destinará en dos años 29 millones a nuevas aperturas

La cadena de hoteles High Tech Hoteles prevé invertir este año 12 millones de euros en nuevas aperturas de establecimientos y otros 17 en 2005. La cadena, cuyos directivos proceden de la compañía Tryp, antes de ser adquirida por Sol Meliá, cerró el pasado año con una facturación de 18 millones de euros y obtuvo un beneficio operativo de 2,5 millones. La inversión prevista implica la incorporación de hoteles en las principales ciudades españolas, entre ellas Madrid y Barcelona, y la expansión del negocio en algunas capitales europeas.

Actualmente, la cadena cuenta con 17 establecimientos, repartidos entre Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Salamanca y París; aunque también prevé entrar en nuevos mercados, como Sevilla, Granada, San Sebastián y Lisboa, e incorporar más hoteles en la capital española y catalana.

El pasado jueves, el grupo español de capital riesgo Dinamia elevó su participación en la cadena hasta el 44%, tras invertir 1,75 millones de euros. El plan de High Tech Hoteles se basa en la incorporación a su cartera de establecimientos de tamaño medio, situados en lugares muy céntricos, dentro del segmento de tres estrellas superior. El objetivo es llegar a un total de 50 hoteles a finales del año 2006.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_