_
_
_
_
Las bolsas en el mundo

Las petroleras lastran las Bolsas europeas

El precio del barril de brent bajó ayer a 28,75 dólares, el precio más bajo en dos meses. Los malos resultados de Royal Dutch Shell y las perspectivas de moderación en el precio del petróleo calaron en Europa. Fráncfort, Londres y Milán cerraron a la baja.

La indefinición dominó Wall Street. Tras una caída del 2,52% el miércoles, los inversores no entraron con entusiasmo a las gangas. Así, Ciena sólo subió un 0,50% después de caer un 17,83%. Al final, el Nasdaq mejoró un 0,27%, mientras que el Dow Jones y el S&P 500 subieron un 0,24% y un 0,19%. En Europa, el sector minorista subió un 0,9% en el Euro Stoxx, mientras que el energético perdió un 1,25%.

Estados Unidos Auge de Wal Mart

Los inversores optaron ayer por la cautela, a la espera de que los datos de paro arrojen hoy luz sobre las perspectivas del consumo. Las expectativas optimistas las aportó Wal Mart, líder del sector minorista. Sus ventas crecieron un 5,7% en enero y eso se reflejó en una subida del 1,43%.

Después de que el gobernador de la Reserva Federal Ben Bernanke hablara de un futuro 'promisorio' para la economía, el día terminó al alza para firmas como Boeing (+1,47%), Alcoa (+1,09%) o Coca-Cola (1,27%). Cisco, sin embargo, no se recupera del varapalo y en dos días acumula un descenso del 10,7%.

Europa Pierde Royal Dutch

La petrolera angloholandesa informó de un descenso del 33% en los beneficios del cuarto trimestre. En consecuencia, los títulos de Shell Transport, controlada por la petrolera, cayeron un 1,92% en Londres; los de BP, un 1,34%. El Footsie cedió un 0,32% con 41 de sus 102 valores al alza. Intercontinental lideró el índice con una subida del 3,39%. En el Dax de Fráncfort las pérdidas fueron 0,34%. Sólo la tercera parte de los valores mejoraron. Las ganancias las lideraron los títulos de la propia administradora de la Bolsa de Fráncfort, que subieron un 2,94%. Milán cedió un 0,59%, arrastrado por la petrolera Eni, que se dejó un 0,40%. Tan sólo nueve valores del MIB30 consiguieron avanzar. París esquivó las pérdidas y ganó un 0,08% gracias al alza del 3,39% de Pernord Ricard. De las 40 empresas incluidas en el Cac, 26 subieron.

Estrategia defensiva

El actual escenario económico es propicio para apostar en Europa por valores defensivos. Especialmente por alimentos y tabaco; productos personales y de hogar; comercio minorista y energía. Así lo considera Morgan Stanley en su último informe de estrategia.

'Nuestro argumento es que muchos valores de esos sectores están demostrando actualmente un fuerte crecimiento a un precio razonable', señala la entidad, que ve 'grandes posibilidades' de que estos valores encabecen las subidas en Europa.

Archivado En

_
_