Caifor gana un 62% gracias a la compra de Swiss Life
Caifor, la aseguradora que comparten al 50% La Caixa y la aseguradora belga holandesa Fortis, cerró un 2003 récord con dos compras realizadas (Swiss Life y el negocio de seguros colectivos del SCH) y un alza del beneficio del 62%, hasta 73 millones de euros. Sin la incorporación de Swiss Life el beneficio hubiera subido un 44%; aportó el 11% del resultado.
El director general de la compañía, Mario Berenguer, se mostró satisfecho por un ejercicio en el que, explicó, han logrado escalar al primer puesto en seguros colectivos y planes de pensiones (ya lo era por patrimonio en seguros de vida). No descarta compras 'siempre que sean buenas oportunidades'.
No ocultó tampoco que la venta de SCH Previsión 'fue sorprendente', nada esperada. Admite que Caifor pierde un competidor fuerte, ya que el SCH ahora se centrará en seguros de riesgo y no vida, y 'veremos a ver si alguna otra entidad sabe llenar ese hueco', en alusión velada al BBVA. Aunque para la entidad también representa una oportunidad de ganar cuota.
Los recursos gestionados crecieron un 17%, hasta 19.897 millones, de los que 12.212 millones son seguros de vida. Este año, Caifor pondrá el acento en los seguros para empresas (vida y salud) y 'reestructuraremos la oferta para hacerla más global', señaló Berenguer.