_
_
_
_
Junta de accionistas

Ana Botín: 'Banesto demuestra cómo crecer sin compras'

La presidenta de Banesto, Ana Patricia Botín, señaló ayer ante la junta general de accionistas del banco que 'Banesto ha demostrado que es capaz de crecer sin adquisiciones'.

En la junta, en la que estaba representado el 89% del capital del banco, Botín reiteró que Banesto está decidido a ser 'el mejor banco comercial' en España, líder en empresas, el banco de las pymes y de los comercios y el banco 'de referencia' para los particulares.

A preguntas de los accionistas, la presidenta de la entidad respondió con contundencia que la inmobiliaria Urbis 'no se vende'. Avanzó, además, que uno de los objetivos para 2004 será aumentar la base de clientes y su vinculación con la entidad. Este ejercicio quiere acometer grandes proyectos, como lograr una mayor fidelización del cliente y lanzar un plan de mejora de la calidad a todos los niveles.

La junta aprobó la incorporación al consejo de administración del banco del empresario catalán Francisco Dourella y del abogado Gabriel García Pita como vocales independientes, con lo que eleva de 9 a 11 el número de miembros.

Se acordó, igualmente, pagar a los accionistas de un dividendo de 0,29 euros por título, importe un 11,5% superior al del año pasado. Banesto restará esos 0,29 euros al nominal de sus títulos, lo que implicará una reducción de su capital social en más de 201,35 millones. El banco utiliza esta fórmula de retribución frente al dividendo tradicional desde que en 2000 volvió a remunerar al accionista por el desequilibrio existente entre su capital y recursos propios.

Algunos accionistas pidieron durante la junta información pormenorizada de las retribuciones de los consejeros de la entidad, que no fueron atendidas. La retribución total de los nueve consejeros en 2003 fue de 4,24 millones. También hubo protestas por el nombramiento de García-Pita, nuevo consejero, y por la forma de pagar dividendo.

Más información

Archivado En

_
_