_
_
_
_
_
CincoSentidos

Un chip en cada una de las 44.000 barricas

Mezcla de tradición y alta tecnología. Numerosas bodegas están en esta filosofía y CVNE, Compañía Vinícola del Norte de España, con sede en el corazón de La Rioja, en Haro, es una muestra.

Este año, en el que cumple sus 125 años de vida, la bodega muestra dos cambios importantes. En primer lugar, pondrá a funcionar una nueva bodega, esta vez ubicada en Laguardia, en la Rioja Alavesa, lo que junto con sus instalaciones en Haro, le permitirá cubrir con desahogo su producción actual. E incluso aumentarla en un 50%.

La bodega, obra del arquitecto francés Philippe Mazieres, semeja una gran barrica desde el exterior. Cuenta con dos túneles de 125 metros de longitud y 14,5 metros de altura, excavados en el corazón de la montaña para almacenar barricas y botellas.

La otra gran baza tecnológica es la instalación de un chip en sus barricas que permitirá a sus enólogos disponer de mejor información y más rápida, incluso de no tener que trasegar el vino de unas barricas a otras. Sus enólogos rezuman satisfacción, tanto el máximo responsable, Basilio Izquierdo, como María Larrea, responsable de CVNE en Haro, José María Rya, responsable de las nuevas instalaciones de Laguardia, donde se concentrará la producción de Viña Real y Jesús Madrazo, en Continuo. En la actualidad, la bodega suma 44.000 barricas.

El proceso de investigación de los chip ha contado con el apoyo económico de la Unión Europea.

Sus vinos

¦bull; CVNE Primer vino de la bodega. Inicialmente un clarete, en la actualidad elabora tintos crianza y reserva y rosado y blanco.¦bull; Imperial Desde los años veinte agrupa reservas y gran reservas de cosechas excepcionales.¦bull; Monopole Vino blanco desde 1915.¦bull; Real de Asúa Línea más alta de la bodega. Viñedos propios y elaboración artesana.¦bull; Viña Real Desde 1940, tinto de crianza, (plata) y reserva y gran reserva (oro).¦bull; Contino Bodega propia en un microclima. Crianza, reserva y gran reserva.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_