_
_
_
_
_
Escándalo

Arrestado un ex ejecutivo de CIBC por fraude en los fondos

El fiscal general de Nueva York, Eliot Spitzer, ordenó ayer el arresto del ex directivo del Canadian Imperial Bank of Commerce (CIBC) Paul Flynn, por su presunta implicación en el uso ilegal de fondos de inversión.

Flynn fue detenido en su casa de Larchmont, Nueva York, y será acusado de violar la legislación sobre operaciones bursátiles, en concreto la Martin Act. La Comisión de Valores (SEC en inglés) también se querelló contra él bajo los cargos de fraude bursátil.

Las autoridades consideran que Fynn ayudó a clientes, entre ellos Canary Capital Partners y Security Trust, a financiar operaciones ilegales entre 2001 y 2003. En concreto sospechan que tuvo un papel significativo en operaciones que realizaron varios fondos de inversión utilizando las prácticas conocidas como market timing y late trading, especulaciones a corto plazo y operaciones que se realizan tras el cierre de los mercados aprovechando las ineficiencias del mercado.

Las autoridades sospechan que Flynn preparó la financiación en términos muy favorables para los fondos que realizaron estas prácticas fraudulentas. 'Creo que es la primera vez que persiguen a una persona en concreto por financiar una actividad prohibida', explicaba Steve Crimmins, del bufete Pepper Hamilton en Washington.

Atentos a:

Los reguladores han acusado a más de 10 gestoras, entre ellas Alliance Capital Management y Putnam, por cometer operaciones irregulares después del cierre de los mercados que implican pérdidas para los inversores de los fondos de inversión.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_