_
_
_
_
_
Opa

Oracle mejora su oferta por Peoplesoft de 19,50 a 26 dólares por acción

Oracle ha anunciado hoy que eleva su oferta hostil por Peoplesoft hasta 26 dólares por acción, y advirtió de que era su última revisión, informa Reuters. Anteriormente, propuso pagar 19,50 dólares por título. La nueva oferta supone valorar la compañía de 9.400 millones, casi 1.600 más que antes, y representa una prima del 18,8% sobre el precio de ayer al cierre de las acciones de PeopleSoft.

Se trata de la segunda mejora de la oferta. En junio del año pasado, el número dos del software la elevó a 6.300 millones de dólares, desde los 5.100 iniciales cuando decidió hacerse con su rival en junio de 2003. El consejo de administración de Peoplesoft respondió que la percibía "sin interés" alguno, y su consejo recomendó por unanimidad a los accionistas que rechazaran la operación.

Oracle se ha referido hoy, finalmente, a los pasos que pueda dar la Justicia estadounidense que podrían conducir incluso, tal y como publicó hace días The Wall Street Journal, a un bloqueo de la fusión. La compañía espera que la decisión sobre si las autoridades ven o no riesgos de monopolio se produzca antes del 12 de marzo. Finalmente, ha nombrado cinco candidatos para ocupar las direcciones en la compañía resultante y propone elevar de ocho a nueve el número de consejeros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_