_
_
_
_
_
Cuentas anuales

ABN Amro registra en 2003 un beneficio récord de 3.161 millones

ABN Amro ganó 3.161 millones de euros en el ejercicio 2003, un 31,1% y cifra récord, muy por encima de sus propias estimaciones. El control de costes y las menores provisiones por deuda ayudaron a su unidad de banca de inversión mayorista a dejar atrás las pérdidas. En cuanto a previsiones futuras, el mayor banco holandés informó hoy en su comunicado de cuentas anuales que tanto el beneficio neto como el operativo mejorarían en 2004, aunque el crecimiento sería más lento.

El banco holandés, recuperándose de una millonaria reestructuración que incluyó el cierre de algunas unidades y el despido de 10.000 trabajadores en todo el mundo, había pronosticado un alza de 25% en la ganancia neta del grupo en el 2003. Un sondeo de Reuters entre 12 analistas había estimado una resultado promedio de 3.068 millones de euros en el 2003, lo que hubiera significado una subida del 28%.

"Mirando hacia 2004, especialmente a los acontecimientos económicos en nuestros mercados, nuestra visión es que Estados Unidos y Brasil experimentarán un saludable crecimiento del PIB, mientras que la situación en Europa en general, y Holanda en particular, mejorará más lentamente", dijo en una declaración Rijkman Groenink, presidente ejecutivo del banco.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_