Franquicias

Milla Med lanza una nueva cadena de ropa para niños

Milla Med quiere crecer, pero 'no masificar', dice Manuel de la Maza, gerente de Milla Med para explicar por qué el grupo malagueño se ha aventurado en una nueva línea de ropa infantil, con diseño y marca diferenciada de Charanga, que se comercializará también a través de una red de tiendas exclusiva.

El objetivo final es doblar los puntos de venta y la facturación: 'Poder tener dos tiendas en un centro comercial o en determinadas localidades que no admitirían más de un local', indica De la Maza, 'porque queremos ser los líderes en el segmento de la ropa infantil en España y Portugal'.

La firma ya ha abierto o tiene preparada la apertura de 30 locales de la marca New Kids, con el propósito de tener operativos 45 a finales de este año. Posteriormente se mantendrá un ritmo de entre 20 y 25 inauguraciones anuales.

La cadena invertirá este año dos millones de euros en la puesta en marcha de las tiendas New Kids. En principio, la expansión se hará a través de una red de locales propios en España, 'y una vez que tengamos la marca asentada en el mercado, ya veremos si franquiciamos o no'.

Milla Med tiene actualmente abiertos 180 puntos de venta con la marca Charanga; de ellos, más de un centenar propios, y el resto, franquiciados.

El grupo, que el año pasado también lanzó la marca Imowi, dirigida al público adolescente, ha cerrado el último ejercicio con una facturación de 34 millones de euros.

Actualmente, la compañía aborda un plan de modernización, que comprende el traslado a unas nuevas instalaciones en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), en Málaga, y la renovación y automatización de sus procesos organizativos y productivos. El plan implica una inversión de 8,4 millones y le permitirá duplicar su capacidad productiva.

'El fenómeno Inditex está masificando la moda'

'Inditex está masificando el mundo de la moda. Con tantas tiendas empieza a ser una moda muy repetitiva y la gente ha llegado un momento en que no quiere vestir igual que todo el mundo y busca cosas diferentes', argumenta el gerente de Milla Med, Manuel de la Maza, para justificar en qué términos se plantea una pyme competir contra los gigantes del sector textil. Además, De la Maza destaca que frente a los grandes grupos, las pymes tienen la 'gran ventaja' de la especialización y la oportunidad de profundizar en el servicio personalizado al cliente y en la formación. 'Nosotros, por ejemplo, tenemos responsables comerciales en España y Portugal que visitan las tiendas constantemente y actualizan la formación'.