_
_
_
_
_
Opa

Aventis moviliza a sus empleados alemanes contra la opa de Sanofi

Aventis, el grupo farmacéutico francoalemán, alentó ayer a sus empleados alemanes a luchar contra la opa hostil presentada por la gala Sanofi-Synthélabo para hacerse con el control de su competidora. Los responsables del grupo alertaron a los trabajadores de la reducción de empleos en Alemania que supondría la integración.

'Diga lo que diga Dehecq consejero delegado de Sanofi, esto costará empleos', según indicó Heinz-Werner Meier, responsable de operaciones de Aventis en Alemania, en un encuentro con 5.000 trabajadores del grupo celebrado en un estadio cubierto junto a la sede del grupo en Fráncfort. 'No queremos reducciones de plantilla. Queremos seguir independientes', dijo. Y describió la opa de 48.000 millones de euros como la 'del pez chico que se come al grande'. Además, señaló que el Gobierno francés, que ha respaldado la oferta de Sanofi, debería mantenerse al margen. 'No podemos luchar también contra los Gobiernos. Los políticos deben quedar fuera', añadió.

Aventis, resultado de la fusión de Hoechst y Rhône Poulenc, emplea unos 9.000 trabajadores en Alemania, donde cuenta con fábricas y laboratorios de investigación.

Desde que se comenzó a rumorear la posibilidad de que Sanofi presentara una oferta sobre Aventis, políticos y sindicatos han alertado sobre la pérdida de empleo que puede conllevar la operación. La propia Aventis cifró en 10.000 o 12.000 los despidos, es decir, el 10% de la plantilla total del grupo.

Por otra parte, la patronal de la industria farmacéutica alemana ha señalado que planea llevar a Sanofi a los tribunales por la campaña publicitaria que está llevando a cabo para defender la opa sobre Aventis. Concretamente, esta patronal pide que se retire el anuncio del niño enfermo, ya que la publicidad sugiere que la cura del niño depende de la fusión.

Mientras, siguen adelante los rumores sobre la búsqueda de un aliado que permitiera a Aventis defenderse de la oferta de Sanofi. La empresa opada dará a conocer hoy sus resultados y la estrategia para poder seguir adelante como firma independiente.

Visto bueno a la oferta

La Autoridad de los Mercados Financieros (AMF) declaró ayer admisible la oferta de Sanofi. La empresa gala ha propuesto un canje de acciones por el 81% del capital de Aventis (cinco títulos del primero por cada seis del segundo) y el 19% restante pagado en efectivo a 60,43 euros por acción de Aventis.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_