_
_
_
_
_
Convenio de colaboración

El Gobierno dará ayudas de 36 millones anuales a proyectos de I+D

El ministro de Ciencia y Tecnología, Juan Costa, y el presidente de la Asociación Nacional de Industrias Electrónicas y de Telecomunicaciones (Aniel), Jesús Banegas, firmaron ayer en Barcelona el primer convenio de colaboración para potenciar la realización de proyectos de I+D, que supondrá una inversión máxima anual de 36 millones de euros por parte del Gobierno central.

Este acuerdo, que se enmarca dentro del Plan Nacional de I+D para el periodo 2004-2007 aprobado en noviembre, está previsto que genere una inversión inducida de 1.000 millones de euros en el sector de industrias electrónicas y de telecomunicaciones durante ese periodo, según Europa Press.

Este programa se instrumentará a través de subvenciones de seis millones de euros anuales y créditos blandos a las empresas por importe de 30 millones.

Juan Costa destacó la 'trascendencia' del acuerdo para Cataluña, ya que un tercio del sector radica en esta comunidad autónoma y señaló que se trata de 'un magnífico instrumento para lograr fortalecer la competitividad del sector', haciendo una clara referencia a los problemas derivados de la deslocalización.

El ministro señaló que el convenio persigue que los programas de I+D se 'adecuen más a las necesidades del sector', que en 2002 facturó 71.000 millones, y sea 'un traje a medida' que permita aumentar la actividad innovadora en el sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Banegas explicó que la innovación 'es algo que sirve para sobrevivir al sector'. æpermil;ste destinó 1.182 millones a I+D en 2002, lo que representa el 20% del gasto total del país en este ámbito. Aniel y el ministerio prevén crear un registro de empresas innovadoras para reducir la carga administrativa de las compañías que participan en los programas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_