_
_
_
_
_
Estrategia

La política de adquisiciones de América Móvil da alas a los resultados

Los beneficios netos del principal rival de Telefónica Móviles en Latinoamérica se dispararon en 2003. La operadora propiedad del magnate Carlos Slim, América Móvil, ganó un 221% más el año pasado -1.262 millones de euros-, gracias a una agresiva estrategia de adquisiciones que ha reforzado su presencia, sobre todo, en el lucrativo mercado brasileño.

La operadora ha ido de menos a más en el ejercicio, hasta cerrar con un beneficio en el último trimestre de 425,55 millones, un 108% más.

Este impulso en los beneficios estuvo acompañado por un constante crecimiento de las ventas, que subieron un 44% el año pasado, hasta 7.055 millones de euros.

América Móvil cerró el ejercicio con 43,7 millones de suscriptores de telefonía móvil en todos los países del continente, un incremento del 38,2% respecto a la cifra registrada al cierre de 2002.

'El incremento refleja tanto el crecimiento orgánico de 7,9 millones, como la incorporación de los suscriptores a través de adquisiciones de 4,2 millones', señaló la compañía.

Además de los clientes de telefonía celular, América Móvil cuenta con 1,6 millones de líneas fijas en países distintos de México.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_