La política de adquisiciones de América Móvil da alas a los resultados
Los beneficios netos del principal rival de Telefónica Móviles en Latinoamérica se dispararon en 2003. La operadora propiedad del magnate Carlos Slim, América Móvil, ganó un 221% más el año pasado -1.262 millones de euros-, gracias a una agresiva estrategia de adquisiciones que ha reforzado su presencia, sobre todo, en el lucrativo mercado brasileño.
La operadora ha ido de menos a más en el ejercicio, hasta cerrar con un beneficio en el último trimestre de 425,55 millones, un 108% más.
Este impulso en los beneficios estuvo acompañado por un constante crecimiento de las ventas, que subieron un 44% el año pasado, hasta 7.055 millones de euros.
América Móvil cerró el ejercicio con 43,7 millones de suscriptores de telefonía móvil en todos los países del continente, un incremento del 38,2% respecto a la cifra registrada al cierre de 2002.
'El incremento refleja tanto el crecimiento orgánico de 7,9 millones, como la incorporación de los suscriptores a través de adquisiciones de 4,2 millones', señaló la compañía.
Además de los clientes de telefonía celular, América Móvil cuenta con 1,6 millones de líneas fijas en países distintos de México.