Convenio de cooperación

Acuerdo entre Eurochile y Feria de Valencia para promoción de pymes

Apoyar la presencia de pequeñas y medianas empresas chilenas en Europa y organizar encuentros entre inversores privados chilenos y europeos son algunas de las iniciativas contempladas en el marco de un amplio convenio de cooperación firmado por Eurochile y la Feria Valencia.

La iniciativa, busca realizar acciones de colaboración conjuntas para promover actividades de ambas entidades, además de la promoción de las pequeñas y medianas empresas chilenas a través de la Feria Valencia.

La institución ferial valenciana es una de las diez mayores exposiciones del mundo, con una superficie 231.000 metros cuadrados, que organiza alrededor de 50 exposiciones anuales y dispone de la mayor superficie para muestras comerciales de España.

Con 86 años de actividad, es también la institución dedicada a la organización de certámenes más antigua de España y la única feria española que ha sido certificada por Aenor (Asociación Española de Normalización y Certificación) con la ISO 9002.

Eurochile apoyará a la Feria de Valencia con acciones de difusión de eventos y actividades en el país latinoamericano, promoviendo eventos de la Feria Valencia para la participación de empresas chilenas. Durante este año, la feria contempla exposiciones textiles, moda, juguetes, cerámica, grifería, agroalimentarias, decoración, entre otras.