_
_
_
_
_
Textil

La crisis del sector genera menor presencia nacional en Textilmoda

La fuerte competencia de los productores textiles asiáticos está incidiendo de forma directa en los fabricantes españoles, muchos de los cuales (la mayoría pymes y empresas familiares) están atravesando una difícil situación financiera. Esto se traduce en la menor presencia porcentual de visitantes nacionales respecto a los extranjeros (casi todos procedentes de la UE) en Textilmoda, la feria sectorial que tendrá lugar del 9 al 11 de marzo en Madrid.

Según la directora del salón, Pola Iglesias, la feria mantiene un crecimiento sostenido pero gracias al incremento de los visitantes extranjeros, que en la edición de este año se situará en el 45% del total. Textilmoda reunirá a unas 300 empresas, el mismo número aproximadamente que la edición anterior. Entre ellas hay empresas españolas, italianas, francesas, alemanas, británicas y portuguesas.

La presencia de los productores de tejido asiáticos ha ido ganando posiciones en los últimos años a medida que ha mejorado la calidad de sus productos. Ya en 2003 se celebró una feria paralela en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid específica de producto asiático y se prevé que continúe esta tendencia.

Una de las novedades de esta edición de Textilmoda es su calificación como salón internacional, lo que supone para los expositores con actividad exportadora obtener una deducción del 25% sobre los gastos derivados de su participación en este certamen. Ese reconocimiento oficial lo concede la Secretaría de Estado de Comercio y Turismo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_