_
_
_
_
_
Valores a examen

ACS todavía tiene recorrido

La historia no ha hecho más que empezar'. Así de explícitos se muestran los analistas de Merrill Lynch, una vez que han vuelto a retomar el análisis de la compañía ACS tras su fusión con Dragados.

Y es que pese al buen comportamiento que ha registrado la acción tanto en 2002 como en 2003, los expertos de este banco de inversión estiman que la acción no está cara y que tiene aún recorrido. De hecho, han elevado el precio objetivo de la compañía desde los 49,6 euros anteriores a los 55 euros actuales, lo que supone un potencial del 38,78% desde el cierre de ayer.

En lo que respecta al resto de previsiones, en Merrill respaldan las que tiene la compañía, que son aumentar entre un 10% y un 15% el BPA (beneficio por acción) hasta 2007. 'El plan de infraestructuras español seguirá siendo el salvavidas del sector durante otros tres o cuatro años, el crecimiento del PIB español permanece fuerte y el negocio de ACS tiene un perfil muy ligado a los servicios'.

El banco prevé un crecimiento anual del beneficio por acción entre el 10% y el 15%

Según el banco de inversión, la nueva ACS mantiene su principal filosofía basada en cinco piedras angulares que son: la construcción como negocio principal, cautela en la expansión internacional de la compañía, diversificación del negocio hacia otros servicios, descentralización de la estructura de negocio y la orientación financiera en la que tanto el equipo directivo como los accionistas de ACS están centrados en la creación de valor. La compañía, según Merrill, se enfrenta a dos desafíos. El primero es 'la exitosa integración con Dragados, donde no creemos que tenga problemas dada la larga experiencia de la compañía en este tipo de operaciones'. El segundo reto es 'la inversión del cash flow libre generado por el negocio de construcción, que presumiblemente será invertido en negocios de construcción y servicios'. A juicio de los analistas de Merrill, esta inversión podría servir a la compañía para redefinirse antes de que el negocio doméstico de la construcción alcance su total madurez.

Esto, unido a la atractiva participación que mantiene en la concesionaria Abertis, ha llevado a los analistas a reiterar su consejo de compra.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_