_
_
_
_
Europa

Caídas pese al renacer de las adquisiciones y OPV

Los datos del PIB en EE UU decepcionaron y las Bolsas europeas acabaron teñidas de rojo. En un principio la sesión prometía. La recuperación de Wall Street la víspera, el éxito de la salida a Bolsa de la empresa de Internet Iliad y el recrudecimiento de la batalla por la farmacéutica Aventis animaron los primeros compases del día. El sector tecnológico (+0,7%) atrajo compradores, pero su avance fue insuficiente y las caídas rondaron el 0,7% de media en las principales plazas.

Las perspectivas sobre los tipos de interés tras el cambios de sesgo de la Fed, las expectativas sobre los beneficios y la inversión en tecnología son tres factores que han marcado el movimiento de las Bolsas esta semana.

Los resultados al otro lado del Atlántico han continuado dando alegrías y noticias como los primeros beneficios de la canadiense Nortel Networks en cinco años se han recibido con optimismo en Europa. Así, Ericsson (+6,45%) y Alcatel (+2%) se vieron beneficiadas ayer.

Las salidas a Bolsa y el mercado de fusiones también han salido del letargo convirtiéndose en otros centros de atención. Novartis (-3,16%) fue una de las más azotadas ayer entre informaciones que apuntaban a que saldrá al rescate de Aventis (+3%) para evitar el éxito de la opa hostil que le lanzó Sanofi-Synthélabo (+3,81%) el lunes.

Iliad fue otra gran protagonista tras el éxito de su salida a Bolsa subió el 30,3% y reavivó el mercado de OPV.

Los retrocesos de ayer provocaron que las caídas se impusieran en la semana y estas oscilaron entre el 2,25% del Dax y el 1,13% de la Bolsa de Milán. El euro, por su parte, recuperó terreno en las últimas cinco sesiones y ayer se intercambiaba por 1,2455 dólares tras recuperar una vez conocidos los indicadores económicos.

Adecco asegura que sus resultados no se verán afectados

Adecco resucitó en Bolsa esta semana. La empresa de trabajo temporal subió un 14% ayer después de asegurar a sus inversores que sus problemas contables son tan insignificantes que no afectarán a los resultados financieros. El mercado le dio un voto de confianza y la acción cerró en 65,5 coronas suecas después de tocar un mínimo de 53 el 12 de enero cuando destapó las irregularidades contables. Varias recomendaciones favorables también dieron alas al valor.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_