_
_
_
_
_
Sinergias

Amper compra Page por 37 millones para reforzar su posición en seguridad y defensa

Amper ha anunciado hoy la adquisición del 100% del capital de Page, mediante un acuerdo que sitúa el precio en 37 millones de euros y estipula la asunción de su deuda financiera, de 7,4 millones. La operación permitirá a la tecnológica consolidarse en el sector de la seguridad y la defensa.

Los rumores que han corrido por el mercado desde mediados de enero, animando abultadas compras de títulos de Amper, se confirman hoy, quince días después. La tecnológica adquirirá el 100% de las acciones de Page, que opera en sus mismos sectores, a un precio de 37 millones de euros, y asumirá una deuda financiera neta estimada a 31 de diciembre de 2003, de 7,4 millones.

Así lo ha confirmado hoy a la CNMV, que decidió en la preapertura suspender temporalmente de contratación las acciones de Amper, a la espera de que ésta proporcionara más datos sobre las circunstancias que han motivado tamaños movimientos bursátiles. La empresa volvía al parqué con pulso firme, aunque sus títulos se iban desinflando a medida que avanzaba la jornada. Cerró con una avance del 0,68%, tras acumular en bolsa cerca del 20% por los rumores de vaivenes en su accionariado.

En cuanto al acuerdo suscrito, prevé el pago de la contraprestación por Amper mediante una combinación de efectivo y acciones de nueva emisión. Así, los accionistas de Page suscribirían una ampliación de capital representativa del 10% del capital social de Amper. El pago en efectivo ascenderá, agrega la nota al regulador, a unos 24,8 millones. La compañía que preside Enrique Used registró pérdidas un 76% susperiores en los nueve primeros meses de 2003, de 1,82 millones, mientras su facturación cayó un 11%, a 138. Por su parte, Page ganó 2,7 millones en 2002 y alcanzó un­a facturación de 46 millones.

Más información
¦bull; Acceda a la FICHA de la tecnológica
¦bull; Consulte el HISTâRICO

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_