_
_
_
_
_
ADSL

La Politécnica de Valencia logra un internet 1.000 veces más rápido que el ADSL

Un proyecto europeo liderado por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) ha logrado alcanzar velocidades de acceso a internet de un gigabit por segundo, 1.000 veces superior a la máxima que ofrece la tecnología ADSL y 100 veces la que actualmente utilizan las redes inalámbricas conocidas con el término inglés Wifi.

La técnica inventada por los investigadores de la UPV permite la conexión a internet, permanente, por cable o por radio y evita la desconexión o pérdida de datos en caso de una caída de la red. En caso de que se produzca una rotura en la red, automáticamente y sin que lo aprecie el usuario, la conexión que se estaba efectuando vía cable pasa a establecerse vía radio o a la inversa.

Según el director del Centro de Tecnología Nanofotónica de la UPV, Javier Martí, 'esta nueva técnica supondrá una mayor velocidad de conexión, así como más seguridad y flexibilidad de acceso a la red'. La tecnología será de gran utilidad para actividades como la telemedicina o la descarga de películas, según Martí.

En el proyecto denominado Gandalf participan, además del centro valenciano, las empresas francesas Thales Investigación y Desarrollo y Thales Communications, el University College of London, la Universidad Técnica de Budapest, las empresas españolas Ono y Fibernet, la húngara Mobitel y el instituto de investigación sueco KTH. El proyecto tiene un presupuesto de cuatro millones de euros, de los que la Comisión Europea financiará el 50% en un plazo de dos años.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_