_
_
_
_
_
Divisas

El euro cae hasta los 1,23 dólares tras la declaración de la Fed

El discurso del presidente de la Reserva Federal, Alan Greenspan, ayer en EE UU, y su decisión de mantener los tipos en los niveles más bajo desde 1958, aunque no por mucho tiempo, colocan hoy al euro por debajo de los 1,24 dólares. Así, esta tarde se cambiaba en el mercado de Francqfort a 1,2370. Por su parte, el BCE fijó el cambio oficial del euro en 1,2468.

Antes de la reunión sobre política monetaria y con la divisa comunitaria perfectamente asentada en los 1,26, nadie esperaba grandes movimientos en su cambio hasta la reunión del G-7 a principios de febrero. No obstante, los mensajes venidos de autoridades de peso, procedan del Banco Central Europeo, de los bancos centrales de los Doce o de la Reserva Federal estadounidense, imprimen una huella en los mercados de divisas.

De esta forma, el cambio euro-dólar podría recoger hoy el efecto de las declaraciones del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, que asiste en Madrid al Encuentro 2004 del Sector Financiero en su primera visita a España como jefe de la entidad monetaria, si éste volviera a referirse a los niveles de la moneda única.

Más información
¦bull; Consulte el CAMBIO de divisas en tiempo real
¦bull; Consulte el HISTâRICO del euro

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_