_
_
_
_
_
Bolsa de Madrid

El alquiler del Palacio de la Bolsa será de 1,37 millones

La Bolsa de Madrid pagará 1,374 millones de euros al año por el alquiler por el Palacio de la Bolsa, situado en la Plaza de la Lealtad, número 1, según el Real Decreto 72/2004 publicado ayer en el Boletín Oficial del Estado. El Consejo de Ministros acordó el pasado día 16 que la duración inicial del contrato será de 30 años a partir de la publicación del Real Decreto en el BOE.

La renta se pagará a trimestre vencido, dentro de los 15 primeros día del mes siguiente. 'El precio fijado se verá incrementado con el IVA correspondiente al tipo legal vigente en cada momento', según señala el Decreto.

Así concluye un contencioso que arrancó hace más de 15 años, cuando en 1988 la reforma de la Ley del Mercado de Valores obligó a disolver la Junta Sindical del Colegio de Agentes de Cambio y Bolsa, organización arrendataria del edificio desde 1923. La nueva sociedad rectora se consideró heredera de la Junta y subrogó su contrato, que era de una cuantía simbólica.

El Estado nunca lo vio así. Consideraba que la Bolsa de Madrid era una sociedad nueva y de carácter privado. En 1996 planteó una demanda civil exigiendo atrasos por un equivalente a nueve millones de euros. Con el Decreto, las dos partes hacen tabla rasa. 'La sociedad rectora no tiene reclamación pendiente frente al Patrimonio del Estado' y, al mismo tiempo, asume que el beneficioso contrato de la Junta queda extinguido.

Atentos a

El holding de Bolsas y Mercados (BME) planea su salida a Bolsa desde hace más de un año. Las mejores condiciones de mercado han animado a los accionistas a pensar en la operación, descartada hasta ahora por la numerosas incertidumbres que acechaban a las Bolsas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_