Reestructuración

Trabajadores de Altadis en Sevilla se encierran en el Ayuntamiento en protesta por el cierre

Unos 150 trabajadores de Altadis Sevilla han iniciado un encierro en el Ayuntamiento de Sevilla en protesta por el próximo cierre de su fábrica, como está previsto en el plan de reestructuración anunciado por la tabaquera en julio del pasado año.

El encierro, que acabará a las 18.00 horas, forma parte del calendario de movilizaciones que llevan a cabo los trabajadores de la compañía en Sevilla, reiniciado tras el paréntesis de las fiestas navideñas.

Reestructuración

Dentro de su plan de reorganización de actividades, Altadis contempla en España el cierre de las fábricas de Sevilla y Tarragona, así como el traslado de la actividad del taller de cigarros de Cádiz a l factoría de Cantabria a lo largo del primer trimestre de este año. Asimismo, las plantas de proceso de materia prima de Cádiz y la localidad extremeña de Palazuelo tendrán un ajuste de plantilla con el fin de adoptar su producción al descenso de volúmenes.

Este plan, cuyo coste es de 240 millones de euros, pretende obtener un ahorro de costes de 70 millones de euros. Por otro lado, los sindicatos iniciarán la negociación del Acuerdo Marco y los convenios colectivos de Altadis y Logista, que caducaron a finales del pasado año. Para ello, se constituirán las Mesas de Negociación el próximo 3 de febrero y a partir de esa fecha se fijará un calendario de reuniones.