Ampliación de capital

El Sabadell decide hoy la ampliación de capital de 1.200 millones

El Banco Sabadell celebra hoy una junta de accionistas extraordinaria para decidir si aprueba una ampliación de capital de 1.200 millones de dólares para afrontar la compra del Banco Atlántico.

Fuentes de la entidad dijeron ayer que 'se espera que una mayoría apruebe el plan previsto para concretar la adquisición del Atlántico'. Al ser consultado sobre la fecha en la que se abrirá el periodo de 15 días de la ampliación, señaló que 'será en la segunda quincena de febrero, pero no hay una fecha precisa. Puede ser el 16, el 17 o el 18'.

La reunión comenzará a las seis de la tarde y se estima que se extienda durante dos horas aproximadamente, según las mismas fuentes. El aumento de capital propuesto se instrumentará por medio de dos ampliaciones: una para los actuales accionistas y otra para los inversores institucionales, e implicará la emisión de un total de 102 millones de acciones.

La ampliación destinada a los accionistas prevé la emisión y la puesta en circulación de 51.000.684 acciones ordinarias al precio de suscripción de 10,83 euros por acción. Un total de 552,3 millones de euros. Asimismo, la ampliación para inversores institucionales rondará los 650 millones de euros. La operación se hará en dos emisiones. En caso de que en la primera no se cubra lo previsto para inversores institucionales, se apelará a los grandes inversores.

La Caixa, accionista del Sabadell con un 15% del capital, acudirá para mantener su posición. Por su parte, el portugués BCP irá sólo al primer tramo, lo que supondría diluir su actual posición del 8,5%. Caixa Sabadell estudia llegar a un máximo del 1%.