_
_
_
_
_
Pymes

Ciatesa destina ocho millones a una nueva planta que duplica su capacidad productiva

Ciatesa, el primer fabricante de capital nacional de equipos de climatización y frío industrial, invertirá ocho millones de euros en construir una nueva planta industrial que duplicará la fábrica actual, inaugurada hace sólo dos años en Montilla (Córdoba).

La compañía, fundada en 1986 por cuatro ingenieros españoles que trabajaban para la francesa Ciat (que mantiene un 24% del capital de la firma cordobesa), levantará su nueva planta, de 20.000 metros cuadrados, junto a la actual, y espera tenerla lista a finales del próximo año.

Ciatesa fabrica más de 600 productos de climatización, dirigidos en su mayoría al sector industrial, comercial e instalaciones y edificios públicos y con escasa orientación al mercado doméstico, 'y estamos especializados en equipos de bajo consumo energético y respetuosos con el medio ambiente', explica âscar Noguera, portavoz de la compañía. 'Para ello invertimos cada año más de un 3,5% de las ventas en I+D'.

Por ejemplo, la firma acaba de sacar al mercado una bomba de calor con propano que, 'además de duplicar la eficiencia energética de las bombas tradicionales, no daña la capa de ozono y su influencia en el efecto invernadero es muy reducida', indica Nogueras.

La empresa facturó el año pasado 42 millones de euros, un 12% más, y en este ejercicio espera llegar a los 50 millones de ingresos e incrementar el 25% de ventas exteriores que tiene en la actualidad.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_