_
_
_
_
_
Energía

Basagoiti insta a la CAM a designar un consejero en Fenosa

El presidente de Unión Fenosa, Antonio Basagoiti, pidió ayer públicamente a la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) que designe un representante en el consejo de administración de esta compañía eléctrica, de la que la caja tiene un 3%, adquirido en junio de 2003 por 132 millones de euros.

Basagoiti afirmó que 'es conveniente que la CAM, con una participación tan importante, esté en nuestro consejo', y confirmó que ya se han mantenido reuniones con los responsables de la caja alicantina para ver 'cuándo se hace y a quién se designa'. El presidente de Unión Fenosa argumentó que 'si Julio de Miguel está en Iberdrola es el ex presidente de Bancaja y representante de esta entidad en la eléctrica vasca, es necesario que la CAM esté en nuestro consejo'.

Antonio Basagoiti realizó estas declaraciones tras una reunión del consejo de administración de Unión Fenosa que se celebró ayer en Valencia. Se pronunció contra la aplicación estricta del Protocolo de Kioto en España, porque descendería la competitividad 'de manera francamente importante' en las empresas en general y peligrarían muchos puestos de trabajo. 'La adaptación debe hacerse gradualmente no sólo en el sector eléctrico', manifestó.

Resultados 'muy buenos'

Preguntado por los resultados de la compañía en 2003, Basagoiti avanzó que, sin poder entrar en detalles, 'son muy buenos y muy satisfactorios'. 'Ha sido un año bueno y los resultados, muy consistentes en las partes altas de las cuentas'.

Unión Fenosa espera alcanzar en la Comunidad Valenciana una cuota de mercado de entre el 11% y el 15% en 2007, desde el 2% actual. La compañía está invirtiendo 520 millones en proyectos de regasificación, ciclo combinado y gasoductos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_