_
_
_
_
CincoSentidos

Vuelve la melancolía americana

Por muchos motivos, el nuevo deportivo biplaza de Chrysler, el Crossfire, figura entre los mejores de la marca. Así lo avalan calidad y avanzada tecnología, ya que incorpora elementos, incluido el motor, del Mercedes SLK.

Las sinergias entre Mercedes y Chrysler, las dos propiedad del consorcio Daimler Chrysler, comienzan a dar frutos. En concreto, el nuevo deportivo biplaza de Chrysler, el Crossfire, se aprovecha en un 39% de sus componentes de la tecnología y el saber hacer volcados en el Mercedes SLK. El Crossfire es un automóvil al estilo del Audi TT o del nuevo Nissan 350Z. Mide 4,06 metros de largo, no tiene más que dos plazas y un maletero razonablemente capaz para llevar el equipaje de una escapada de fin de semana.

Su bastidor -tren de rodaje incluido- es esencialmente el del modelo de la estrella. Firme, pero muy cómodo, el Crossfire admite sin paliativos una conducción de estilo deportivo. La tracción trasera disfruta de un avanzado control de estabilidad ESP.

Dentro, espacio suficiente para dos. Buena parte del salpicadero, mandos y palancas proceden directamente del SLK y un equipamiento en el que sólo la presencia de un sistema de aire acondicionado convencional, en vez de un climatizador automático, desmerece a una lista de elementos en la que están presentes desde el sistema de sonido Infinity hasta los asientos de piel con reglaje eléctrico o el alerón trasero móvil, que salta automáticamente cuando rebasa 100 km/h. Su precio es de 44.930 euros.

Por otra parte, a partir del verano la marca norteamericana pondrá a la venta la versión descapotable, llamada Crossfire Cabrio. Al respecto, monta un sistema eléctrico para abatir su capota de lona y recibe la misma mecánica y transmisión de la variante cerrada. La carrocería recibe refuerzos destinados a asegurar la necesaria rigidez del conjunto, sobre todo por la ausencia del pilar central.

Ficha

l El motor es un V6 de gasolina de 218 CV, con 3,2 litros, igualmente presente en algunos Mercedes.l La velocidad que alcanza el Crossfire es de 242 kilómetros/hora y una rápida aceleración de 0 a 100 kilómetros en 6,5 segundos, a cambio de un gasto medio aceptable (10,5 litros por 100 km).l Cuenta con un cambio manual de seis marchas, aunque en opción -1.700 euros- puede ser automático y secuencial, de cinco relaciones.l Su precio asciende a 44.930 euros.

Archivado En

_
_