_
_
_
_
_
Divisas

El euro se coloca por encima de 1,26 dólares

El euro volvió a la senda positiva después de dos días de retrocesos. La moneda única superó los 1,26 dólares al final de la jornada influido por índice de confianza de los consumidores estadounidenses, que, aunque fue positivo, quedó por debajo de las expectativas de los expertos. De hecho, la evolución que había dibujado en toda la mañana había sido lineal, sin apenas variaciones con respecto a la jornada precedente. Así, la publicación del índice de confianza empresarial alemán IFO, que superó las previsiones, no repercutió directamente en el desarrollo de la divisa europea.

Los analistas concuerdan en que el euro está atravesando una fase de consolidación, que perdurará hasta la celebración de la reunión del G-7 a comienzos de febrero en Florida (Estados Unidos).

Agregaron que el movimiento que registró el euro obedece a la inseguridad que prima en los mercados, lo que permitirá fluctuaciones de entre 1,23 y 1,29 dólares durante los próximos días.

Por parte del Banco Central Europeo (BCE), Gertrude Tumpel-Gugerell, miembro de su comité ejecutivo, comentó que 'una bajada de los tipos de interés en la eurozona no es un tema de discusión'.

La banda de fluctuación en que se movió el euro superó los dos centavos de dólar, entre los 1,2440 y los 1,2654 dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_