_
_
_
_
_
CincoSentidos

'El retorno del rey' vence en los Globos de Oro

A la tercera va la vencida. El retorno del rey, la última parte de la trilogía El señor de los anillos, consiguió la noche del domingo cuatro Globos de Oro, concedidos por la Asociación de Prensa Extranjera en Hollywood. La película, basada en la obra de J. R. R. Tolkien, se hizo con todos los premios a los que aspiraba, mejor drama, mejor dirección (Peter Jackson), mejor canción y mejor banda sonora original (Howard Shore).

La gala de los Globos de Oro es la primera fiesta del cine del año y en ella se premian 24 trabajos de cine y televisión, premios que marcan el camino de los Oscar (la Academia hará hoy pública la lista de nominados).

La triunfadora de la noche fue Sofia Coppola (hija del director de El Padrino), con tres premios para Lost in translation, mejor comedia, mejor guión y mejor actor de comedia (Bill Murray).

La decepción de la 61 edición de los Globos de Oro ha sido Cold Mountain, dirigida por Anthony Minghella. La película aspiraba a ocho premios y sólo se llevó el de mejor actriz secundaria (Renée Zellweger).

El premio a la mejor interpretación en drama fue para Charlize Theron, por su papel de asesina en serie en Monster, y Sean Pean, por Mystic River. Otro de los protagonistas de la cinta de Clint Eastwood, Tim Robbins ganó el Globo de Oro como mejor secundario.

El Globo de Oro a la mejor película extranjera recayó en la producción afgana Osama.

Archivado En

_
_