_
_
_
_
_
EE UU

Optimismo entre los inversores de EE UU

El optimismo de los inversores estadounidenses ha subido este mes al nivel más alto en 22 meses, según una encuesta realizada por UBS y el instituto Gallup, gracias a una mayor confianza en el crecimiento económico.

El índice de confianza se situó en 108 puntos, frente a los 104 alcanzados en diciembre. Entre los encuestados, un 67% aseguran que están convencidos de que la actual recuperación económica tiene fundamentos que la hacen sostenible.

Un dato destacable es que el 91% de los entrevistados cree que los mercados bursátiles tendrán este año un ejercicio igual de bueno que 2003 y esperan obtener beneficios a lo largo de todo el año.

Las Bolsas cerraron el año pasado con beneficios por primera vez desde 1999. El índice S&P 500 registró un incremento del 26%, mientras que el Dow Jones logró acumular una revalorización del 25%. Más espectacular fue la carrera del tecnológico Nasdaq, que se acercó al 50%.

En Europa, las ganancias tampoco fueron pequeñas. Así, el Ibex alcanzó una revalorización del 28,17%; el Dax de Fráncfort subió un 37,08%, el Cac de París mejoró un 16,12% y el Footsie de Londres avanzó un 13,62%. El ejercicio actual ha empezado con ganancias más moderadas y jornadas de ajustes en casi todos los grandes índices, tal y como sucedió ayer en las principales plazas bursátiles de la Unión Europea.

Atentos a

Amazon, McGraw-Hill, Pepsi, SBC Communications, Valero Energy, Dupont y Caterpillar estarán entre las grandes empresas estadounidenses que presentarán hoy resultados del cuarto trimestre de 2003 y cuyas cifras marcarán el ritmo de la Bolsa.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_